miércoles, 20 de febrero de 2013

TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAR


Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.
Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas comunicacionales.


Puede decirse que la Inteligencia Artificial (IA) es una de las àreas màs fascinantes y con màs retos de las ciencias de la computaciòn, en su àrea de ciencias cognoscitivas. Naciò como mero estudio filosòfico y razonìstico de la inteligencia humana, mezclada con la inquietud del hombre de imitar la naturaleza circundante (como volar y nadar), hasta inclusive querer imitarse a sì mismo. Sencillamente, la Inteligencia Artificial busca el imitar la inteligencia humana. Obviamente no lo ha logrado todavìa, al menos no completamente.

1 comentario: